Designa Peña Nieto a nuevos secretarios de Estado

Designa Peña Nieto a nuevos secretarios de Estado Designa Peña Nieto a nuevos secretarios de Estado .

El presidente de México,Enrique Peña Nieto, anunció ayer cambios en su gabinete y nombró a tres nuevos secretarios de Estado.

Los nombramientos se dieron como consecuencia de las renuncias de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación (Segob) y Luis Enrique Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes, según versiones extraoficiales, irán en la búsqueda de cargos de elección popular.

Para sustituir a Osorio Chong, quien estuvo al frente de la Segob desde diciembre de 2012, Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida, hasta ayer Secretario del Trabajo y Procurador General de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel.

"Las prioridades que he fijado al Secretario de Gobernación para los meses próximos incluyen: fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno.

Para cubrir la vacante que abrió con su cambio Navarrete Prida, el presidente nombró como Secretario del Trabajo a Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación.