Investiga INE firmas de aspirantes independientes

Investiga INE firmas de aspirantes independientes Investiga INE firmas de aspirantes independientes .

El Instituto Electoral Nacionl (INE) revisa las firmas de los aspirantes independientes con el fin de asegurar  que no sean falsas y asi obtener sus candidaturas a cargos de elección popular en las próximas elecciones de 2018. 

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, refirió que en caso de detectar irregularidades, la ley les permitiría no sólo eliminar las firmas sino evitar que el aspirante sea registrado.

Además, comentó que en la revisión de los apoyos a los aspirantes a diputados federales independientes se han encontrado algunas anomalías que están investigando.

Ballados Villagómez señaló que se ha detectado que los datos que hay en el listado nominal no coinciden con el expediente digital; “en ese caso no podemos hablar de un apoyo genuino y auténtico”.

Por su parte, Pedro Ferriz de Con, quien busca ser candidato independiente a la Presidencia, denunció que existe un mercado ilegal de compra-venta de firmas, del cual se han beneficiado algunos aspirantes.

En entrevista, reveló que al comenzar la recolección de firmas se le acercaron personas para ofrecerle un padrón con un millón de credenciales de elector.