Confirman retiro de Ronaldinho

Confirman retiro de Ronaldinho Confirman retiro de Ronaldinho.

Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho, confirmó a medios brasileños que el jugador dejará el fútbol de manera definitiva y ya prepara un gran partido de despedida que podría ser en Barcelona después del Mundial Rusia 2018.

"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", señaló Roberto

El crack brasileño debutó en el año 1998 con el Gremio de Porto Alegre, cuatro años después dio el salto al fútbol europeo con el Paris Saint-Germain donde empezó a dar muestra de su gran nivel.

Dos años después, el FC Barcelona se fijó en "Dinho" y decidió comprarlo a cambio de 24 millones de euros.

Durante su tiempo en España, el brasileño derrochó magia y conquistó varios títulos como la UEFA Champions League y un Balón de Oro

En Italia "Ronnie" no mostró su mejor nivel, pero consiguió ganar la Serie A en el 2011, sin embargo los rossoneri decidieron rescindir su contrato.

Ése mismo año "la sonrisa del fútbol" llegó al Flamengo y tras un paso discreto por el "Mengão" partió en 2012 al Atlético Mineiro, donde volvió a tener nivel importante y fue pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores en 2013.

Después en 2014, el astro fue anunciado como nuevo jugador del Querétaro donde logró llegar a una final de Liga MX en la que cayeron ante Santos.

El último club de Ronaldinho fue el Fluminense donde solo disputó nueve partidos y no marcó gol.

A nivel de selección, Ronaldinho consiguió una medalla olímpica de bronce, una Copa América y una Copa del Mundo.