Ofrece Cd. Guadalupe Resguardo A Familias Ante Bajas Temperaturas

Ofrece Cd. Guadalupe Resguardo A Familias Ante  Bajas Temperaturas Ofrece Cd. Guadalupe Resguardo A Familias Ante Bajas Temperaturas.

En atención a las familias que se encuentran en situación vulnerable el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos supervisó el albergue ubicado en la colonia Valle Hermoso el cual fue habilitado al iniciar el descenso de la temperatura, con la entrada del frente frío número 23 de la temporada.

El Munícipe informó que los cuerpos de auxilio se encuentran listos con la implementación del Operativo Carrusel para recorrer las zonas que se tienen detectadas de mayor riesgo, así como los reportes que realice la ciudadanía para atender a quienes no cuentan con un lugar seguro donde protegerse del frío.

Además del albergue en las instalaciones del Sistema DIF en la colonia Valle Hermoso, que tiene una capacidad para 100 personas, se trabaja para adecuar otro sitio en apoyo a los ciudadanos.

“Tenemos otro albergue que se va habilitar a partir de las 8 de la noche de este martes en el Centro Comunitario de la colonia Nuevo Almaguer en la calle Gorrión y de ser necesario se brindará servicio las 24 horas del día en el lugar”, detalló Cienfuegos.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional informara del frente frío que impactará con temperaturas por debajo de los cero grados en las próximas horas, el Gobierno de Ciudad Guadalupe inició con las acciones en apoyo y recomendaciones para la población.

Desde temprana hora, autoridades municipales recorrieron colonias como Nuevo Milenio, Luis Donaldo Colosio, Unidad Piloto, Nuevo Almaguer y Vicente Ferrer para apoyar a las familias con la entrega de cobertores e información útil para prevenir cualquier contingencia.

“El operativo de Protección Civil es permanente, se están sumando la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF, además tenemos la entrega de cobertores y hacemos conciencia entre las familias con información precisa para que se trasladen a alguno de los albergues o con algun familiar, aquellos que viven en condiciones vulnerables”, externó Cienfuegos.

El Edil hizo un llamado a la población en general para que reporte al 19 58 17 51 o al 911 en caso de ser una emergencia por alguna persona que se encuentre en la intemperie.