Mi padre, es la persona menos racista que me encontrado en toda mi vida: Eric Trump

Mi padre, es la persona menos racista que me encontrado en toda mi vida: Eric Trump Mi padre, es la persona menos racista que me encontrado en toda mi vida: Eric Trump .

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que su padre "no ve razas" y el "único color" que le interesa es "el verde", en referencia al dólar y su especial énfasis en el ámbito económico.

"Mi padre ve un único color: el verde. Se preocupa por la economía", afirmó Eric, de 34 años, quien gestiona junto a su hermano Donald Jr. los negocios del presidente de EU desde enero de 2017.

"No ve razas. Es la persona menos racista que me encontrado en toda mi vida. Carece totalmente de sentido", dijo al comentar las recientes acusaciones de racismo contra Donald Trump tras haberse filtrado que se refirió a Haití, El Salvador y otros países africanos como "agujeros de mier...".

A continuación, Eric Trump recalcó que la tasa de desempleo entre afroamericanos es la menor desde que se tienen registros y lamentó que en los medios de comunicación no se le dé "el crédito" merecido.

Los comentarios del tercer hijo del presidente estadounidense coinciden con lo expresado por el mandatario, quien ha negado tajantemente ser racista y ha apuntado asimismo al buen comportamiento de la economía a lo largo de su primer año de mandato.

No obstante, esta no es la primera vez que Trump encara acusaciones de racismo después de una retórica cargada de ataques a los mexicanos durante la campaña electoral, en la que les tildó de "violadores y narcotraficantes", y tras mantener un tono complaciente con supremacistas blancos después de los incidentes raciales de Charlottesville (Virginia) del pasado año.

 

Información: Agencias EFE-Siglo de Torreón
Foto: Redes