Suspenden Construcción De Gasolinera En Col. Los Cristales en Cd. Guadalupe

Suspenden Construcción De Gasolinera En Col. Los Cristales en Cd. Guadalupe Suspenden Construcción De Gasolinera En Col. Los Cristales en Cd. Guadalupe.

Por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias para una futura operación, la Coordinación de Protección Civil de Ciudad Guadalupe suspendió la construcción de una gasolinera en el cruce de Melchor Ocampo y Océano Pacífico en la colonia Los Cristales, Tercer Sector.

La administración del Alcalde Francisco Cienfuegos, atendió las denuncias ciudadanas de vecinos del sector, quienes han manifestado inconformidad por la instalación del negocio.

Tras corroborar el riesgo que representa la obra, debido a la cercanía con cables de alta tensión, viviendas y negocios que utilizan material flamable, la autoridad municipal procedió a la medida.

Por indicaciones del Presidente Municipal la dependencia municipal priorizó la seguridad de las familias de las colonia Los Cristales y Torremolinos, colocando sellos de suspensión y cintas perimetrales alrededor de la zona.

Personal de la Coordinación de Protección Civil, a cargo de José Juan Romero Zendejas detectó situaciones de riesgo en la maniobras, por lo que se procedió a levantar un acta administrativa.

“Las leyes y reglamentos son muy claros, si no cumple con las distancias que marca el Decreto Federal de Competencias que establece una distancia mínima de 30 metros a partir de tanques de almacenamiento de combustibles con cables de alta tensión y viviendas, se puede generar una suspensión”, manifestó el funcionario municipal.

Romero Zendejas detalló que al hacer las mediciones encontraron distancias de 15 y 18 metros, lo que representa un riesgo para la ciudadanía. El caso se analizará a fondo dando oportunidad a que la empresa encargada de la obra manifieste lo que conforme a derecho considere.

“Al momento de estar operando (la gasolinera) no cumpliría con las medidas de seguridad necesarias, por ejemplo al momento de hacer una descarga con pipa o alguna maniobra  sí pone en riesgo a la ciudadanía”, subrayó el Coordinador de Protección Civil Municipal.

Un grupo de vecinos del sector acudieron para corroborar la suspensión de los trabajos, avalando la decisión de la autoridad municipal.

“Suspender la obra es lo mejor que puede hacer el municipio porque es un riesgo tener una gasolinera que no cumple con los reglamentos, es un riesgo potencial de incedio o una explosión”, señaló Rubén Faz, vecino de la colonia Los Cristales.