Anuncia Jesús de la Garza depuración de agentes viales y capacitación de nuevos elementos

Anuncia Jesús de la Garza depuración de agentes viales y capacitación de nuevos elementos Anuncia Jesús de la Garza depuración de agentes viales y capacitación de nuevos elementos.

En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación, -CANACINTRA-, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, expuso los proyectos de la Agenda Municipal 2018, próximos a arrancar, y anunció la depuración de agentes viales, para garantizar el buen desempeño de los servidores públicos.

En respuesta a planteamientos de los empresarios de este organismo, que preside Valentín Contreras Mejía; el presidente De la Garza, informó que el Grupo de Coordinación Matamoros, representado por los tres niveles de gobierno, (Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Tamaulipas y el Gobierno Municipal); acordaron este miércoles, aplicar la medida, en el caso de aquellos elementos que tengan antecedentes, en la Contraloría Municipal.

Y no serán acuartelados. Causarán baja, porque hay buenos elementos que desempeñan su función correctamente, por ello reciben un sueldo, ya que de nada serviría acuartelar a los abusivos y pagarles por no hacer nada.

La medida se hará efectiva en febrero y se notará el cambio, reafirmó.

Recordó que al iniciar su gestión, había anarquía y se ha puesto orden poco a poco, de manera que el objetivo es contar con elementos que no abusen de su función y por ello ya se están capacitando elementos que cumplan con los requisitos de ética y responsabilidad de un buen servidor público.

Así mismo les informó que en breve se implementará un sistema en el cual, se tendrá registro de aquellos infractores, y que por primera vez recibirán únicamente una amonestación, pero al cometer la segunda falta serán sancionados económicamente.

En el presídium, el presidente estuvo acompañado por Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico; Rogelio García Treviño, vicepresidente de Canacintra; Eduardo Torres Velazco, tesorero de dicha cámara, así como Ismael García, director de comercio de dicha dependencia.

En cuanto a la Agenda Municipal 2018, el presidente municipal precisó que su compromiso ha sido poner a Matamoros en un punto de partida para su transformación, en el que se encuentra en este momento, y uno de los proyectos que arrancaran durante el mes de marzo, es el Parque Central.

La mejora continua de los servicios públicos es permanente así como los programas de bacheo y pavimentación, que a la fecha hemos logrado pavimentar 335 Mil 878 metros cuadrados, equivalentes a 373 cuadras pavimentadas.

Destacó las obras en proceso para reactivar la economía del centro histórico, con obras de  rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y tomas de agua en la calle quinta; y próximamente con la recuperación del Mercado Juárez.

En desarrollo económico, se crearon las condiciones para generar 9 mil nuevos empleos el año pasado, para una cifra record de 130 mil, contra los 22 mil que se abrieron en 2007,  básicamente en la industria maquiladora.