Monterrey será sede para partido de la Selección Mexicana de Basquetbol

Monterrey será sede para partido de la Selección Mexicana de Basquetbol Monterrey será sede para partido de la Selección Mexicana de Basquetbol.

El basquetbol mexicano sueña con el Mundial de China 2019, y esa ruta tendrá una escala en la ciudad de Monterrey, al confirmarse como sede de un partido eliminatorio ante Puerto Rico en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Será el próximo 23 de febrero cuando la casa habitual de la Fuerza Regia albergue al combinado nacional, en un choque que pese a su nivel será gratuito para toda la afición, explicó Sergio Gánem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

"Seguimos con grandes eventos de basquetbol para México y para Monterrey, ahora se ha hecho un gran esfuerzo para ser la sede de este partido ante Puerto Rico donde queremos que la gente de esta tierra, que es tierra de campeones, se vuelva a manifestar en grande", comentó.

"Se va a entregar la mitad del aforo del gimnasio a la gente, lo único que tienen que hacer es presentar una identificación oficial y se le otorgarán dos boletos por persona. La otra mitad del aforo será para personas de colonias marginadas a las que se les otorgará incluso el transporte, y también para clubes de basquetbol de la entidad".

El duelo se suma a eventos como El juego de Estrellas y la Liga de Las Américas que recientemente han llegado a la entidad, y el sueño de Gánem es ir posteriormente por partidos de pretemporada de la NBA ante clubes de la LNBP.

El combinado mexicano marcha con marca de un triunfo y una derrota en la eliminatoria, y para ese partido podría contar con los elementos de Fuerza Regia Juan Toscano y Adrián Zamora, bajo el mando interino de Ramón Díaz


Información: ABC-MTY
FOTO: Internet