Refrenda Secretaría de Desarrollo Social NL compromiso con procesadora de alimentos

Refrenda Secretaría de Desarrollo Social NL compromiso con procesadora de alimentos Refrenda Secretaría de Desarrollo Social NL compromiso con procesadora de alimentos.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso visitó hoy la procesadora de alimentos de Cáritas de Monterrey, el cual trabaja con el proyecto Hambre Cero Nuevo León, que es parte de las acciones estratégicas del Consejo Nuevo León.

La procesadora se encuentra ubicada en el Banco de Alimentos de Cáritas y para su construcción, que inició en diciembre del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó un capital de 5 millones de pesos.

“Con esto avanzamos hacia lo planeado en proyecto Hambre Cero y en el Plan Estratégico 2030, para lograr así reducir el hambre que sienten miles de personas en el Estado”, aseguró el Secretario Montiel.

El Plan Estratégico 2030, realizado por el Consejo Nuevo León, pretende eliminar la pobreza alimentaria y ayudar a las 160 mil 300 personas con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo que habitan el Estado

“La procesadora de alimentos es una herramienta para alimentar a gente que lo necesita y para reeducarnos en la cuestión de disminuir pérdidas y desperdicios de alimentos. Además, con esto generaremos el equivalente a 25 millones de pesos al año en favor a los más vulnerables”, indicó el Secretario Montiel.

En la visita a la procesadora, el Secretario Montiel presidió la reunión del Comité de Gobernanza del programa Hambre Cero, formado por académicos, Cáritas, la Secretaría de Fomento Agropecuario y el Consejo Nuevo León.