Entregan nueva plaza en la colonia Colinas de Valle Verde en Monterrey

Entregan nueva plaza en la colonia Colinas de Valle Verde en Monterrey Entregan nueva plaza en la colonia Colinas de Valle Verde en Monterrey.

Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el Municipio de Monterrey entregó hoy un nuevo Parque a los vecinos de la colonia Colinas de Valle Verde.

La plaza, que se encuentra incorporada al programa Monterrey Verde y Sustentable, es uno de los 47 espacios públicos rescatados para que las familias regiomontanas cuenten con áreas dignas para su recreación.

El Alcalde Adrián de la Garza recorrió la zona remozada con nuevos juegos infantiles y aparatos de ejercicio, así como la construcción del área de lectura, la rehabilitación de la cancha polivalente y los andadores.

“La idea era rehabilitar un espacio que estaba totalmente muerto en un espacio de sano esparcimiento, un espacio que sirva para la sana convivencia de los niños, de los jóvenes y de los adultos mayores” explicó.

A la fecha, la actual administración de Monterrey ha invertida más de 151 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de 47 parques en 37 colonias del municipio, al margen del mantenimiento que se brinda cada mes a las plazas asentadas en las más de mil zonas habitacionales de Monterrey.

La finalidad es recuperar los espacios públicos para consolidad la cohesión social, sobre todo en los sectores de alta vulnerabilidad.

El Alcalde informó que para cerrar este año habrán invertido cerca de 200 millones de pesos adicionales al gasto corriente para construir más de 60 nuevas plazas en lugares que no están aprovechados.