Monterrey espera aplicación de Fondo Metropolitano en obras prioritarias

Monterrey espera aplicación de Fondo Metropolitano en obras prioritarias Monterrey espera aplicación de Fondo Metropolitano en obras prioritarias.

Alrededor de 180 millones de pesos, espera el municipio de Monterrey, que el Gobierno del Estado aplique a obras de vialidades y movilidad que tienen contempladas en distintos puntos de la ciudad capital, señaló el alcalde regio, Adrián de la Garza Santos.

Lo anterior al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró este martes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, y en donde de la Garza Santos indicó que hay confianza en que la Administración estatal haga lo conducente con los recursos que están asignados a Monterrey.

“Monterrey tiene obras prioritarias, desde obras viales hasta obras que tienen que ver con movilidad urbana, me refiero por ejemplo a lo que son banquetas incluyentes, o la ampliación de las banquetas que hemos propuesto como modelos, ya hay unas propuestas para el ejercicio del 2017 que van a empezar a construirse en este 2018”, mencionó.

Señaló el alcalde de Monterrey, que los problemas viales de la capital del Estado y de su área metropolitana no eran menores y que por lo mismo esperan que las obras que han propuesto para desahogar la carga vehicular se puedan realizar y que el Gobierno del Estado las ponga en marcha lo más pronto posible.
“En realidad tenemos un paquete amplio de obras que se pudieran hacer con el Fondo Metropolitano”, manifestó.

Sin embargo, Adrián de la Garza expresó que buscarán ir por más recursos que se le puedan asignar a Monterrey, pues actualmente ya se ingresaron proyectos a la Unidad de Inversión de Hacienda y al ser una bolsa concursable la que se está asignando a los Estados y municipios, podrían obtener más recursos, si otros Estados o municipios no ingresan proyectos u obras por hacer.

“Creemos que hay muchos proyectos que son viables técnicamente y que si es el caso, como lo han manifestado, que es una bolsa concursable y ya tenemos anteproyectos y proyectos que están siendo por Hacienda y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pudiéramos tener mayores posibilidades”, expresó.