Supervisan Programa Transformando Monterrey en colonia Canteras

Supervisan Programa Transformando Monterrey en colonia Canteras Supervisan Programa Transformando Monterrey en colonia Canteras.

Para conocer de manera directa los beneficios que otorgó el Programa “Transformando Monterrey” a los vecinos del sector Canteras, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el gobernador interino, Manuel González Flores; el secretario de Desarrollo Social estatal, Eugenio Montiel; y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recorrieron este miércoles las calles de esta colonia.

Señaló la funcionaria federal que “Transformando Monterrey”, es un programa integral que busca regenerar la imagen urbana de zonas altamente vulnerables para brindar mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.

La titular de la Sedatu y el alcalde regio acompañados por sus comitivas y por el gobernador interino, Manuel González, iniciaron el recorrido en el cruce de las calles Lago de Cholula y Privada 7 de Diciembre de la citada colonia.

De la Garza Santos explicó a Rosario Robles sobre la implementación y los avances del programa, el cual dijo, tiene como finalidad pintar poco más de 12 mil fachadas con un costo de inversión de 82 millones de pesos, para beneficio directo de más de 55 mil habitantes.

“Hemos visto que ha tenido un impacto muy positivo en la ciudad, ha tenido un impacto no nada más para la gente que vive en las colonias que se intervienen con el tema de servicios públicos integrales que se dan en este programa, sino también para la gente y los ciudadanos que no viven en las colonias que se intervienen, la gente que pasa ve un ambiente, que sí, es estético, pero también es de seguridad y también es de integración a la comunidad, una cohesión social, es mucho más allá que solamente la aplicación de pintura”, enfatizó el munícipe.

Por su parte, Rosario Robles indicó que el hecho de pintar las casas, no solo era eso, sino que era una manera de hacer sentir a los habitantes de estos sectores vulnerables, que están viviendo en un mejor lugar, pero no solo se trataba de la percepción, sino de que sea una realidad, con otros beneficios que se les están dando.

“Este es un programa integral, que tiene que ver con prevenir la violencia, con prevenir problemas de inseguridad, como lo es la iluminación, como el bacheo, la pavimentación, banquetas mejores, todo eso que es urbano, es para la seguridad también, para que podamos disfrutar donde vivimos”, manifestó.

Durante la primera etapa del Programa se atendió a mil 103 viviendas; en la segunda se pintaron dos mil 600; actualmente se encuentra en desarrollo la tercera fase que busca beneficiar cinco mil viviendas ubicadas en colonias de las zonas Centro y Norte, y una cuarta etapa que incluye el norponiente de la Ciudad.



Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem

Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Supervisan Programa Transformando Monterrey en colonia Canteras.
Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Supervisan Programa Transformando Monterrey en colonia Canteras.