Niega Corral acuerdo a cambio de Gutiérrez

Niega Corral acuerdo a cambio de Gutiérrez Niega Corral acuerdo a cambio de Gutiérrez.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), convocó a todos los sectores del país un gran movimiento nacional por un México sin corrupción.

En el Hemiciclo a Juárez, al dar por concluida la Caravana por la Dignidad, el mandatario calificó como un triunfo para el pueblo de Chihuahua y de México el acuerdo alcanzado con la Federación en el cual se le reintegrarán 900 millones de pesos y se procederá con las solicitudes de captura y extradición en contra de César Duarte Jáquez, investigado por peculado.

"La Caravana llegó a su fin, pero no nuestro movimiento", dijo Corral quien rechazó que el acuerdo con la Federación se dé a cambio de trasladar a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI y quien está detenido por el desvío de recursos públicos, a un penal federal.

"No hemos negociado, ni jamás lo hemos, la Justicia que Chihuahua reclama... Gutiérrez seguirá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el juez para garantizar que se presentará en el tribunal que lo requiere para continuar con el proceso penal, condición que no ha variado, el sitio de reclusión es indistinto mientras siga en esa condición".

 


Información: El Universal
Foto: Twitter