Presentan Plataforma Cultural Monterrey 2018

Presentan Plataforma Cultural Monterrey 2018 Presentan Plataforma Cultural Monterrey 2018.

Con la intención de brindar mayor proyección a los artistas locales y foráneos, nuevos y consolidados, y consolidar a la Gran Ciudad como cuna de talentos de arte y cultura, el Municipio de Monterrey organizó la Plataforma Cultural Monterrey 2018.

Entre las diversas actividades que ofrecemos a partir de hoy se encuentra el Ciclo de Conversaciones en el Metropolitano, una Charla Informal, en el patio central del Museo con el tema “Artes Plásticas”, y en la que participan los Maestros Gerardo Cantú, Héctor Carrizosa, Alberto Cavazos y Sergio Villarreal como moderador.  

Cada quince días durante los meses de febrero y marzo, en este mismo formato se presentarán temas como: “Teatro en Monterrey”, “Nuestra Música Popular” y “El Cine Regiomontano”. Las pláticas se ofrecerán a las 19 horas.

El Gobierno Municipal de Monterrey dio a conocer esta plataforma cultural  que  se presenta como resultado de la relación con los distintos gremios artísticos, que por primera vez se promueve e impulsa en espacios públicos a los jóvenes cineastas regiomontanos.

Además, se logró una amplia convocatoria de participación con los grandes maestros de la cultura y el arte regiomontano, ya que también estarán presentes los escritores más representativos de la ciudad.

De igual forma en esta plataforma, se desconcentraron las actividades artísticas para ofrecerlas también en espacios públicos como parques, colonias y centros comerciales. Sin descuidar la vocación del Museo Metropolitanos de Monterrey y los espacios galerísticos como referentes culturales impulsando a los creadores emergentes y a los artistas reconocidos.