Inicia Operaciones la 4ta Subestación de Policía en Cd. Guadalupe

Inicia Operaciones la 4ta Subestación de Policía en Cd. Guadalupe Inicia Operaciones la 4ta Subestación de Policía en Cd. Guadalupe.

Con el objetivo de continuar disminuyendo los índices delictivos y dar seguridad en zonas habitacionales el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, inauguró la cuarta  subestación de policía ubicada en la colonia Santa María.

Estas instalaciones contaran con 20 elementos, 4 unidades carro patrulla y personal en  bicicleta con lo que se realizaran operativos de vigilancia y seguridad a las colonias que forman la zona 3 de este municipio.

“Ahora estamos creando 20 subestaciones, que son centros de mando en el interior de las colonias, donde creemos nosotros que se puede ir reduciendo todavía más los índices delictivos, mejorar el tiempo de respuesta de la corporación y que tengamos una policía de primer nivel, de primer contacto más cercana a la gente” manifestó el Alcalde.

El inmueble ubicado en la calle Alhelí entre Jazmín y Lirio era una biblioteca municipal y tras una reunión con los vecinos de esta colonia, se llegó al acuerdo de habilitar el inmueble como una subestación que  garantice la sana convivencia y mejora en la calidad de vida de la población.

“Ya tenemos el 20 por ciento del total de las subestaciones, tenemos un trabajo y un compromiso por delante en los siguientes nueve meses que le restan a esta administración para poder concretar el programa completo y la estrategia que tenemos que implementar en materia de seguridad pública” señaló el alcalde.

Las colonias en las que se ha logrado reducir los índices delictivos con la instalación de las subestaciones de policía son Cañada Blanca donde se han reducido en un 48%, la SCT con la disminución en un 33% y Riberas del Río con un 10%.

El munícipe indicó que adicional se conforman los comités ciudadanos para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad, como parte de las líneas de acción que en materia de seguridad pública se están implementando. La Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe cuenta actualmente con mil 17 policías; además de 23 elementos de la Guardia Municipal.

Francisco Cienfuegos estuvo acompañado por Alfredo García Garza, Presidente del Consejo Ciudadano  de Seguridad; Osvaldo Nepomuceno Hernández, Director de Policía, Alexander Domínguez, Comandante de la zona y Margarita Calderón, habitante de la colonia Santa María.