Realizan Escobedo y Gobierno Británico Proceso de Evaluación a Proxpol  

Realizan Escobedo y Gobierno Británico Proceso de Evaluación a Proxpol   Realizan Escobedo y Gobierno Británico Proceso de Evaluación a Proxpol  .

El Gobierno de Escobedo, en compañía de representantes de la Embajada Británica en México, presentó un proyecto de evaluación e investigación realizado a la Policía de Proximidad (Proxpol), donde se enmarcan una serie de recomendaciones para mejorar e implementar el programa en otros municipios de la Nación.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores explicó que el representante del Gobierno de Reino Unido, Chris Barbour, y quien es uno de los creadores del sistema,  concluye mañana el proyecto de revisión en 11 sectores de Proxpol.

La Alcaldesa dijo que con este proyecto de evaluación e investigación, se busca evaluar, identificar y apoyar programas en donde existan altas posibilidades de generar un alto impacto y beneficio para los ciudadanos.

Cabe destacar que Proxpol se ha convertido en un sistema atractivo para implementarlo en el resto del País, debido a sus características entre las que sobresalen, disminución en los índices delictivos y cercanía del policía con el ciudadano.

Durante la reunión de los especialistas con la Alcaldesa Clara Luz Flores, se dio a conocer un resumen de actividades que llevaron a cabo los expertos entre las cuales sostuvieron entrevistas con el Secretario de Seguridad, Directores, comandantes de zona, elementos de las diferentes especialidades de la Policía de Proximidad, y vecinos de diferentes sectores de la Ciudad.

Los analistas asistieron a juntas de seguridad con comandantes y elementos de la corporación, y fueron observadores en el desempeño diario de los policías y testigos de la actuación de elementos asignados a la Unidad de Violencia Familiar.

Chris Barbour, explicó mediante un traductor, que del trabajo de campo realizado se hará un reporte en lo que se refiere a evaluación del progreso y aplicación del modelo, recomendaciones específicas y plan de acción para el fortalecimiento de los programas de capacitación en materia de Policía de Proximidad, y para la expansión del modelo a 300 municipios de México.

Al término de este trabajo, los expertos llevarán a cabo un reporte sobre la implementación de este modelo para su retroalimentación y posterior expansión en otros municipios del País.

En la reunión estuvieron presentes el General  Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad; Santiago Rosas, del Centro de Investigación y Consultora en Política Pública, Fundación IDEA y el experto mexicano Juan Salgado.