Avanza Desarrollo Social NL contra desperdicio de alimentos

Avanza Desarrollo Social NL contra desperdicio de alimentos Avanza Desarrollo Social NL contra desperdicio de alimentos.

La pobreza alimentaria será combatida con tres ejes de acción, de acuerdo a la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Comité de Gobernanza de Hambre Cero.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso indicó que esos ejes, a su vez, contienen más de 60 acciones concretas.

“Vamos con tres pilares, que es la reducción de pérdidas o desperdicios de alimentos, la ayuda y orientación alimentaria y la autosuficiencia alimentaria y familiar y a través de estas tres acciones, que incluyen 15 estrategias y otras 60 acciones, vamos a atender en forma focalizada a las 160 mil personas debajo de la línea de bienestar mínima”, aseguró el Secretario Montiel.

De acuerdo a estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), en Nuevo León existen 745 mil personas en pobreza alimentaria, de las cuales 160 están en pobreza extrema, es decir, no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

En contraste, en el Estado se desperdician 2.1 millones de toneladas de alimentos, equivalentes a 50 millones de pesos.

“Buscamos que brinquen de esa vulnerabilidad que tienen, de la pobreza extrema alimentaria, para ser el primer Estado en el País y en Latinoamérica en vencer ese problema”, añadió el Secretario.
Â