Secuestran a dos agentes de inteligencia en Nayarit

 Secuestran a dos agentes de inteligencia en Nayarit Secuestran a dos agentes de inteligencia en Nayarit.

Un escalofriante video mostró el lunes a dos agentes de inteligencia de México atados y arrodillados, confesando supuestas violaciones de derechos humanos y rodeados por cinco hombres enmascarados y armados que les apuntan con pistolas y fusiles.

Un funcionario federal, que pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar públicamente, dijo que los hombres en el video son al parecer los dos agentes de la Procuraduría General que desaparecieron el 5 de febrero en el estado de Nayarit, en la costa del Pacífico.

Los hombres armados no portaban insignias distintivas en sus vestimentas, pero Nayarit está bajo el control del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de los dos cautivos aparece leyendo de un texto, aparentemente preparado, en el que afirma que agentes y militares han perpetrado violaciones, torturas y robos.

De momento no está claro qué rango tienen los cautivos, pero al parecer los secuestradores pensaron que eran agentes de inteligencia encubiertos, esto debido a que en una parte del texto se incluyó la línea “y entiendan, el que nos vistamos como trabajadores normales no quiere decir que no sepan quienes somos”.

Sin embargo, la Procuraduría General afirmó que los dos agentes desaparecidos estaban fuera de turno, y que asistieron a un evento familiar en Nayarit en el momento de su desaparición. Señaló que estaban asignados a la Agencia de Investigaciones Criminales.