Picaduras de insectos.

Picaduras de insectos. Picaduras de insectos. .

La prevención de picaduras consiste en usar vestimenta apropiada como mangas largas y pantalones al atardecer, cuando comienza la actividad de los insectos para exponer lo menos posible la piel a sus picaduras.

Tratar previamente la ropa con permetrina previo al viaje a una zona de alto riesgo de malaria. Si el dormitorio no cuenta con aire acondicionado, idealmente dormir bajo mosquitero. Los lactantes deben dormir con mosquiteros sobre sus coches o cunas.

Asegurarse que las ventanas tengan mosquiteros. Usar aerosoles insecticidas previamente a irse a dormir y dispositivos vaporizadores durante la noche para el control ambiental de los mosquitos.

En zonas donde el riesgo de enfermedades por garrapatas es alto, se debe revisar la presencia de garrapatas en la ropa y piel al menos una vez al día.

Uso de repelente: Los repelentes que contienen DEET 20% son los recomendados. Puede ser utilizado a partir de los 2 meses de edad. Bajo los 2 años de edad, no aplicar el repelente en manos, antebrazos y cara. El repelente debe aplicarse por sobre el bloqueador solar. Bañar al niño luego de un uso repetido durante el día.