El actor Doug Jones defiende a Del Toro

El actor Doug Jones defiende a Del Toro El actor Doug Jones defiende a Del Toro.

El actor que interpretó a la criatura de La Forma del Agua descartó que el realizador Guillermo del Toro haya plagiado una escena del filme francés Delicatessen de 1991 para su película nominada al Óscar. 

‘‘Desconozco los detalles del señalamiento, pero sé que Guillermo del Toro no copiaría el trabajo de alguien más’’, expresó Jones, quien ha colaborado con el cineasta en Hellboy, Mimic, La Cumbre Escarlata y El Laberinto del Fauno.

Recientemente, el director francés Jean-Pierre Jeunet declaró que escribió un correo electrónico a Del Toro en torno al presunto plagio que cometió al recrear una escena de su filme.

‘‘Tienes mucha imaginación y talento, ¿por qué sales a tomar las ideas de los demás?’’, escribió Jeunet, también realizador de la comedia Amélie de 2001.

Aunque Del Toro presuntamente le contestó que ambos se habían inspirado en el trabajo del cineasta Terry Gilliam, Jeunet dejó en claro que no piensa iniciar una acción legal en contra del mexicano y que solo quería aclarar el desacuerdo.