Incorpora El Ácido Fólico En Tu Dieta

Incorpora El Ácido Fólico En Tu Dieta Incorpora El Ácido Fólico En Tu Dieta.

El ácido fólico es un nutriente muy escuchado por todos nosotros; sin embargo, con frecuencia no sabemos cuál es su papel exacto en el organismo ni cómo incorporarlo a nuestra dieta. Esta vitamina se sintetiza también en nuestro organismo, aunque podemos obtenerlo sin problemas con los alimentos que ingerimos a diario para cubrir las recomendaciones diarias de 400 microgramos para los adultos sanos de ambos sexos. El ácido fólico es hidrosoluble. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que el cuerpo no almacena el ácido fólico. Usted necesita obtener un suministro regular de dicha vitamina en los alimentos que consume o a través de los suplementos.

VEGETALES DE HOJA VERDES

Estos alimentos son ricos en antioxidantes, los cuales favorecen al sistema inmunitario y la digestión. También contienen fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas C, K y A. Para que no pierdan propiedades es importante no cocinar estas verduras en exceso.

FRIJOLES

Blancos, negros o pintos, son una excelente fuente de ácido fólico. Además, 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer

GARBANZOS

Son bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol, ricos en folatos y manganeso. También proveen, en menor medida, proteínas, cobre, zinc, magnesio, fósforo, hierro, fibra y vitamina B6, los puedes utilizar en ensaladas o sopas.

AGUACATE

Son una excelente opción para cuidar la salud de tu corazón y combatir el cáncer, esto gracias a que son ricos en vitaminas del grupo B, minerales, antioxidantes, fibra y grasas saturadas. 

Además, son bajos en azúcar, por lo que son ideales a la hora de preparar ensaladas o de incluirlos en las dietas para bajar de peso.