Explosión en Bolivia deja muerte de menor

Explosión en Bolivia deja muerte de menor Explosión en Bolivia deja muerte de menor .

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su solidaridad con las víctimas de un nuevo estallido en la ciudad de Oruro, que dejó al menos dos muertos, entre ellas una niña y un hombre de unos 30 años, así como una decena de personas heridas.

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro", dijo Morales en su cuenta de Twitter sobre este episodio, el segundo en su tipo en menos de cinco días, indicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario hizo llegar "toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas".

Un primer informe dijo que una serie de estallidos se registró en las calles Caro y Bacovik, cerca del sitio donde el sábado estalló un tanque de gas de una vendedora callejera con un saldo de ocho personas fallecidas y 51 heridos, según la agencia.

Ante versiones de que se trataría de un explosivo, el oficial rescatista del Grupo SAR Ives Reinaga, citado por ABI, estimó que la segunda explosión desde el sábado pudo deberse también a un tanque de gas en mal estado, y pidió: "evitemos difundir pánico; estamos difundiendo varias alarmas en la redes".

De acuerdo con ABI, efectivos de Bomberos, del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigaban versiones sobre la supuesta presencia de un vehículo desde donde había sido lanzado un explosivo.

 Por su parte, la cadena radial Erbol citó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, quien reportaba cuatro fallecidos: dos niños, uno de tres o cuatro años y otro de ocho, una mujer de 45 a 50 años, y un hombre de 30 a 35 años, y ocho heridos, varios de los cuales requirieron atención quirúrgica.