Refrendará Desarrollo Social a organizaciones de la sociedad civil bajo el marco de la Agenda 2030

Refrendará Desarrollo Social a organizaciones de la sociedad civil bajo el marco de la Agenda 2030 Refrendará Desarrollo Social a organizaciones de la sociedad civil bajo el marco de la Agenda 2030.

La “Agenda 2030” fue adoptada en el 2015 por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, México entre ellos. 

Dicha Agenda incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 169 metas y 241 indicadores cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030. 

Tales objetivos han sido adoptados por el Gobierno de Nuevo León y en particular por la Secretaría de Desarrollo Social, quién considera a las organizaciones de la sociedad civil como una pieza clave para el desarrollo humano e integral de los individuos del Estado.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Social apoya anualmente mediante las asignaciones de presupuesto a diversas organizaciones y éste 2018 no será la excepción.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso indicó que la próxima semana el C. Gobernador Manuel González anunciará a las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los requisitos establecidos que serán beneficiadas con apoyo monetario durante este año.

“Este hecho es un reconocimiento a la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil en el Desarrollo Social, la próxima semana, el Gobernador junto con un servidor, daremos a conocer los montos específicos para éste año, en qué aspectos se les va a apoyar, cuántas organizaciones y qué ámbito del desarrollo social será cubierto a través de tales asignaciones”, aseguró el Secretario Montiel.

Además, el Secretario Montiel señaló que la Secretaría a su cargo Social trabajará para lograr que las actividades de las organizaciones y las dependencias estén vinculadas y coordinadas.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva para que todos los objetivos de éstas organizaciones tengan vinculación con los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social, de tal forma que los siguientes años tengamos un doble impacto; no sólo es apoyarlas en su objetivo, sino que también tengan un propósito junto con nosotros para el beneficio de la mayor población de Nuevo León”, indicó.