Sinfónica de la UANl ofrecerá un concierto enérgico y vivaz

Sinfónica de la UANl ofrecerá un concierto enérgico y vivaz Sinfónica de la UANl ofrecerá un concierto enérgico y vivaz.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo interpretará hoy su tercer concierto de la Primera Temporada 2018, bajo la batuta del maestro Roberto Beltrán Zavala y del violinista Adolfo Alejo.

“Tenemos un programa que consiste en obras del siglo XVIII, y de compositores que tienen una estética musical muy clasicista; son piezas que han tenido gran importancia dentro de la música”, dijo el director huésped de la OSUANL.

El ensamble universitario abrirá el tercer programa con la obertura de la ópera Armida, de Joseph Haydn, una pieza musical que, por sí sola, abarca la trama en términos puramente instrumentales.

La segunda pieza es un Concierto para violín y orquesta No.4 en re mayor, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

“Estoy feliz de poder tocar este concierto con la Orquesta (OSUANL), ya que es una orquesta que responde muy bien, y es un deleite poder estar dentro de este concierto”, comentó el violinista mexicano Alfredo Alejo.

Agregó que interpretar obras del músico vienés es muy complicada en el aspecto técnico, pero hay que saber transmitir la energía y belleza del solo.

“Los conciertos de Mozart son, técnicamente, música muy complicada, pero uno tiene que proyectar frescura. Mozart era una persona muy inmadura, como un niño, y toda su música está plagada de esa vivacidad. Cuando uno está tocando, tienes que dejar de lado esa parte técnica para poder proyectar a la gente que uno está jugando”, dijo el solista Alfredo Alejo.

La parte complementaria del programa estará integrado por la Sinfonía No.3 en mi bemol mayor, Op. 55, Heroica, de Ludwig van Beethoven, obra considerada como el amanecer del romanticismo musical.

“A pesar de ser obras clásicas, es un concierto enérgico, frenético, vivaz, y esa será la naturaleza de este concierto”, puntualizó el director huésped Roberto Beltrán Zavala.

Roberto Beltrán Zavala es el director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guanajuato, con reconocimiento por filarmónicas europeas de Holanda, Bélgica, Alemania, Rumania, Polonia, Malta y Francia.

Los boletos pueden adquirirse en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas. Su costo es de 160 y 140 pesos, así como 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.