Invierten 5.6 Mdp En Obras De Infraestructura Pública En Juárez NL

Invierten 5.6 Mdp En Obras De Infraestructura Pública En Juárez NL Invierten 5.6 Mdp En Obras De Infraestructura Pública En Juárez NL.

Como parte de su programa de recuperación de parques y plazas públicas, la Administración Municipal de Juárez inauguró obras por más de 2.6 millones de pesos en las colonias Real de San José y Fraccionamiento Benito Juárez.

Además puso en marcha los trabajos de construcción de un parque lineal en la colonia Héctor Caballero con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Estos nuevos espacios cuentan con andadores, alumbrado público, aparatos de acondicionamiento físico, juegos infantiles cercados con malla ciclónica para mayor seguridad de los niños, bancas, mesas tipo pic nic,  rampas de acceso universal, canchas y porterías.

Además se plantaron árboles, se realizaron trabajos de ornamentación con pasto, grava triturada, barro molido y corteza de árbol y se instalaron botes de basura.

Para garantizar el cuidado de estas nuevas instalaciones se organizó un comité de vecinos encargados de vigilar que la infraestructura sea utilizada de manera correcta.

El Gobierno Municipal consideró que con áreas verdes de calidad donde jóvenes y niños encuentren un lugar digno donde practicar su deporte favorito, se contribuye a alejarlos de conductas negativas para la sociedad en su conjunto.

Por este motivo, se están creando más espacios en otros sectores como el caso de la colonia Héctor Caballero donde con 2.5 millones de pesos de inversión se construirá un nuevo Parque Lineal.

Las obras se desarrollarán en las próximas semanas y consisten en la construcción de un andador principal en toda la zona del camellón principal de esta colonia, así como la instalación de alumbrado público para mayor seguridad de los usuarios.

Adicionalmente, la instalación de bancas, juegos infantiles con resbaladeros, columpios y sube y bajas, así como aparatos de acondicionamiento físico para contribuir a que la comunidad pueda ejercitarse en un espacio público.

En el nuevo parque lineal de la colonia Héctor Caballero se realizarán labores de jardinería y ornamentación de todas las áreas verdes existentes, así como la pintura de los cordones que contribuirán a embellecer el entorno.