Se reunirá Trump con familiares de las víctimas del tiroteo en Florida

Se reunirá Trump con familiares de las víctimas del tiroteo en Florida Se reunirá Trump con familiares de las víctimas del tiroteo en Florida.

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará hoy a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland del miércoles, que dejó 17 muertos en un centro de educación secundaria.

"Estaré saliendo para Florida hoy para reunirme con algunas de las personas más valientes sobre al Tierra - pero cuyas vidas han sido totalmente destrozadas", dijo Trump hoy en su cuenta de Twitter.

El mandatario tiene previsto volar por la tarde hacia West Palm Beach para pasar el fin de semana junto a su familia en su club privado de Mar-a-Lago, situado también en el sur de Florida y 60 kilómetros al norte de Parkland.

No está claro si Trump visitará a los familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland hoy, viernes, o lo hará durante el fin de semana.

Ayer, en un discurso dirigido a los estadounidenses desde la Casa Blanca, el mandatario prometió "enfrentar el difícil problema de la salud mental", y subrayó que sostendrá un encuentro con los gobernadores estatales del país para hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".

Trump, sin embargo, no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.

El sospechoso del ataque ha sido identificado como Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había padecido problemas de salud mental y que se encuentra ya en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoctavo incidente con armas ocurrido en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.