PGR pide ponerle brazalete a Elba Esther Gordillo

PGR pide ponerle brazalete a Elba Esther Gordillo PGR pide ponerle brazalete a Elba Esther Gordillo.

La Procuraduría General de la República tiene el temor que la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo Morales pueda darse a la fuga desde un edificio contigua al Penthouse que posee en la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Debido a esta situación un juez ha ordenado limitar las comunicaciones de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluso la dependencia considera que desde que fue trasladada a este lugar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no ha podido verificar el inmueble.

"Hasta hoy no se ha permitido al personal de la Agencia de Investigación Criminal realizar una revisión en el interior del inmueble de referencia y poder descartar que tenga conexión con algún inmueble contiguo o bien del mismo edificio y que pudieran facilitar la sustracción de la acción de la justicia de la procesada", indicó la Procuraduría.

Según señala el fiscal José Francisco Miguel López, Elba Esther pudiera estar violando su condición de arresto domiciliario al abandonar el domicilio autorizado.

Del mismo modo, la dependencia señala que la maestra recibe diariamente más de una decena de visitas pero que los elementos de seguridad que la resguardan no tienen conocimiento de los temas que se entablan con esas personas.

Elba Esther Gordillo enfrenta desde 2013 un juicio en su contra donde es acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.