Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios naturales para la conjuntivitis Remedios naturales para la conjuntivitis.

Por suerte la madre naturaleza nos provee de plantas medicinales cuyos efectos contribuyen, al igual que ciertos fármacos, a combatir diversas enfermedades. La diferencia es que estas hierbas medicinales no provocan efectos secundarios y a veces los medicamentos si…

Manzanilla

Gracias a su gran poder antiinflamatorio y antiséptico, la manzanilla es ideal para curar la conjuntivitis infecciosa.
La forma correcta de utilizar la manzanilla es infusionando durante 15 minutos un puñado de flores secas y con una gasa seca, aplicarla sobre los ojos una vez se haya enfriado la infusión.

Saúco

El sáuco, remedio que muchas abuelas usaban para curar el mal de ojo, es una planta con propiedades depurativas, antiinflamatorias y al parecer refuerza las defensas, por lo que se utiliza para prevenir catarros y gripes.
Se utiliza de la misma forma. Infusionando un puñado de hojas secas en medio litro de agua y una vez enfriado, se aplica con gasas estériles.

Caléndula

La caléndula, ademas de ser una flor hermosa, desinfecta, desinflama y favorece la cicatrización de heridas. También se usa en casos de gingivitis, faringitis, orzuelos y bolsas debajo de los ojos.
Necesitas cocer 2 cucharaditas de pétalos en medio litro de agua durante 5-10 minutos. Luego lo aplicas como en los casos anteriores.

Equinácea

Planta con propiedades antimicrobianas. Estimula la producción de células T e interferón (proteína que estimula el sistema inmunitario)
Es ideal comenzar a tomarla 15 días antes de que comiencen los fríos. De esta forma tu sistema inmunitario estará reforzado para cuando comiencen los virus a atacar.
En mi caso varios años que me he sentido con las defensas bajas lo he tomado y me ha ido de maravilla. Yo compraba en la farmacia los comprimidos y me tomaba dos al día. Además mucha fruta y verdura, sobre todo alimentos ricos en vitamina C y B, ácido fólico, y hierro.