Desarrollo Social NL impulsara Programa NEO para capacitar y emplear Jóvenes

Desarrollo Social NL impulsara Programa NEO para capacitar y emplear Jóvenes Desarrollo Social NL impulsara Programa NEO para capacitar y emplear Jóvenes.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso acudió al Foro de Empleabilidad para Jóvenes con el objetivo de generar empleos bien remunerados e incrementar la calidad educativa en el Estado.

Durante el foro, la Lic. Marta Herrera, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX,  dio a conocer la noticia que el proyecto NEO jóvenes permanecerá en nuestro estado, aún y que los recursos del BID y FOMIN concluyeron presupuestalmente en diciembre del año pasado, esto gracias a la participación de Consejo NL, instancias gubernamentales e iniciativa privada, lo cual es una extraordinaria noticia, destacó Marta Herrera.

El Proyecto NEO  pretende generar un panorama laboral actual en el Estado, por ello se buscará las sinergias necesarias para que la empleabilidad para jóvenes NEO se optima y acorde a las necesidades, buscando  consolidarse a través Desarrollo Social informó, Eugenio Montiel Amoroso.

El Secretario Montiel aseguró que es necesario vincular a las escuelas del Estado con las necesidades empresariales y las organizaciones.

"Es necesario alinear la oferta y la demanda de capital humano para mejorar en el desarrollo económico, porque ahorita vemos que muchos jóvenes y mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres.", aseguró el Secretario Montiel.

El Secretario Montiel señaló que los Centros Comunitarios serán una herramienta para quienes busquen ampliar sus conocimientos y certificarse para obtener un empleo.

"Ante ese panorama, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra trabajando para lograr la vinculación entre Universidades, talleristas, asistentes a los Centros Comunitarios y empleadores para lograr que, primero los talleristas estén certificados y segundo, que quienes asistentes a los Centros Comunitarios se auto empleen o adquieran habilidades que les permitan obtener un empleo", indicó el Secretario Montiel.

En el evento estuvieron también presentes el Subsecretario de Gobierno Gabriel Deschamps y el Secretario de Educación Arturo Estrada, así como miembros del Consejo Nuevo León y empresarios.