3 beneficios de beber agua por la noche.

3 beneficios de beber agua por la noche. 3 beneficios de beber agua por la noche. .

Evita la deshidratación
Cuando dormimos pasamos muchas horas sin comer ni beber, por ello es importante hidratar el cuerpo antes de acostarnos para que no suframos las consecuencias de estas horas de abstención. De hecho, muchas personas se despiertan en mitad de la noche y necesitan tener junto a la cama un botellín de agua que les permita calmar la sed.


Si sueles despertarte con sed a menudo, es un signo inequívoco que el cuerpo te está enviando para que bebas más agua durante el día, ya que con toda seguridad te estás quedando corto. También, la ingesta de agua por la noche y las necesidades del cuerpo influyen en la cena que hayamos tomado: pizzas, bocadillos y harinas en general, nos provocan más sed que si cenamos, por ejemplo, un poco de carne a la plancha, unas verduras o unas frutas.

La deshidratación es mas peligrosa de lo que parece, más y cuando al dormir no notamos esta falta de hidratación de nuestro cuerpo, por lo que este será uno de los más importantes beneficios de tomar agua antes de dormir y algo a lo que nos deberíamos de acostumbrar y tomar como rutina.

Evita la resaca
Tras una noche de fiesta y alcohol, lo mejor que puedes hacer es tomar dos vasos de agua justo antes de acostarte. Ayudará al cuerpo a compensar la ingesta de alcohol, evitará la deshidratación y en cierto modo aliviará la resaca del día siguiente. Tras una noche de desenfreno, un vaso de agua puede evitar el Ibuprofeno. Descubre uno de los beneficios de tomar agua por la noche más populares.

Ayuda a relajarnos
Se suele recomendar tomar un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, pero si no te terminara de gustar esta rutina, puedes probar con beber agua en la noche siempre que no esté fría. Ayudará a conciliar el sueño y relajar el sistema nervioso. Hay quien opta también por un vaso de leche fría, especialmente en casos de problemas digestivos o de molestias como ardores o gases
.

 

 

 

 

información: actitud saludable

fotografía: redes