UANL, ecosistema de emprendimiento e innovación

UANL, ecosistema de emprendimiento e innovación UANL, ecosistema de emprendimiento e innovación.

Ayudar a la creación de empresas y productos innovadores surgidos del conocimiento generado en la Universidad Autónoma de Nuevo León es el objetivo del Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto.

“El Centro tiene el propósito de utilizar y potenciar más el conocimiento que se genera en la Universidad. Pretendemos ponerlo al servicio de la sociedad a través de la creación de empresas universitarias que contribuyan en el desarrollo económico y social”, detalló el Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto de la UANL, Francisco Barrera Cortinas.

Este nuevo espacio de la Máxima Casa de Estudios desarrollará ideas y productos innovadores para solventar las diferentes problemáticas que aquejan a México y al mundo.

Está dirigido a toda la comunidad universitaria; ya sean estudiantes, profesores, investigadores, empleados y egresados de la UANL que tengan un proyecto de alto impacto. Es decir, que sea escalable, global, con un beneficio tangible para la sociedad y que brinde solución a un problema.

Entre los servicios que ofrecerá están sesiones de networking; un programa de formación y acompañamiento; encuentros y foros; lanzamiento de retos y capacitación mediante talleres; cursos y diplomados.

“Actualmente, en la Universidad tenemos un ecosistema de innovación y emprendimiento que facilita este transitar, y va desde un acompañamiento, una mentoría, una protección de la propiedad intelectual, entre otras labores.

“Básicamente, nosotros somos un programa de formación y acompañamiento, en donde tomamos las ideas, las seleccionamos y las llevamos a la práctica o comercialización”, explicó el titular de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la UANL.

Aunque en el país ya existen varios centros enfocados al emprendimiento y la innovación, para Barrera Cortinas, el de la Máxima Casa de Estudios tiene un esquema diferente a los demás, ya que lo caracteriza su alta producción en temas de investigación, su diversa oferta educativa, y que se encuentra en un estado con un entorno ideal para el emprendimiento como lo es Nuevo León.

El Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto empezará a ofrecer sus servicios a mediados de marzo. Si te interesa desarrollar tu idea innovadora, ingresa a la página www.innovación.uanl.mx o a su Facebook HUB UANL.