en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas Lluvias y clima templado

en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas Lluvias y clima templado en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas Lluvias y clima templado .

Clima templado con potencial de lluvias que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, se pronostican para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y parte de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se estima una temperatura máxima de 22 grados, con una mínima de entre 15 y 16 grados, condición de cielo nublado y potencial de lluvias de 0.1 a 5 milímetros hasta valores de 25 milímetros, y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Las lluvias más fuertes se pronostican para las regiones Oriente y Citrícola de la entidad con valores de 5.1 a 25 milímetros, hasta valores de 50 milímetros, con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de entre 16 y 17 grados, con presencia de vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región Sur de la entidad, se estima una máxima de 26 grados con una mínima de 16 grados; en tanto que en la zona Montañosa el termómetro ascenderá hasta los 22 grados con una mínima de 5 grados, prevaleciendo la presencia de lluvias de 5.1 a 25 milímetros.

A su vez, en las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, se espera una máxima de 24 grados con una mínima de entre 16 y 19 grados, cielo nublado y potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros hasta alcanzar valores de 50 milímetros y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En Coahuila, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, con presencia de tolvaneras y lluvias con intervalos de chubascos de 25 a 50 milímetros y temperaturas de templadas a cálidas.

 

 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes