Supervisa Alcalde de Monterrey Centro de Salud sede de Médico de Barrio

Supervisa Alcalde de Monterrey Centro de Salud sede de Médico de Barrio Supervisa Alcalde de Monterrey Centro de Salud sede de Médico de Barrio.

Con el fin de supervisar el avance de las obras del Centro de Salud sede del programa municipal Médico de Barrio, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, recorrió el lugar ubicado en la colonia Croc, al norte de la ciudad.

En compañía de funcionarios de su gabinete y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ricardo Antonio Brandi Patiño, el munícipe visitó las áreas que serán la sala de espera, consultorios médicos, la farmacia, y el de radiología.

El Municipio de Monterrey construye este Centro de Salud a fin de brindar a la comunidad una atención médica de calidad e integral, en instalaciones adecuadas, enfocados a la prevención y promoción de la salud.

“Se va a tener consulta médica general, pero también, porque se hizo un estudio a través del programa Médico de Barrio, de cuál era el tipo de afecciones médicas o de salud que tenía la gente de esta área y en base a ese estudio se está promoviendo al menos tener los aparatos de mastógrafo y de rayos X” explicó el Alcalde.

También detalló que el centro médico forma parte de una intervención integral para la zona, ya que en la misma área se instaló un parque con juegos infantiles, un comedor comunitario, un campo de futbol y se ofrecen algunos servicios del DIF municipal.

Este centro se construye con recursos federales del ramo 33, será administrado por el municipio y el Hospital Universitario colaborará con algunos médicos.

Contará con una unidad de mastografía digital para la detección oportuna del Cáncer de Mama, con lo que se dará cobertura a la población de la zona norte, y estará integrado por cinco consultorios donde se otorgarán servicios de medicina general, además en acuerdo con el Hospital Universitario, se ofrecerán especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología y nutrición.

El consultorio dental estará equipado con una unidad de última generación; y contará también con un consultorio de psicología.   Monterrey opera 12 centros de salud que están ubicados en zonas de alta densidad poblacional, donde laboran 54 personas entre médicos, enfermeras y especialistas.

El año pasado, el programa municipal “Médico de Barrio” obtuvo el primer lugar nacional en estrategias de salud. La inversión en la obra fue de 14.8 millones de pesos, más cinco millones de equipamiento.