Guerreros pasan como segundos

Guerreros pasan como segundos Guerreros pasan como segundos.


  Santos Laguna no tuvo la capacidad de hacerle gol a los Mineros de Zacatecas y empató anoche 0-0 en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX, dentro de su torneo Clausura 2018.
El inspirado guardameta Antonny Monreal fue la figura del encuentro al detener cada uno de los disparos realizados por la ofensiva lagunera, que lució sin profundidad en sus ataques y errática en el toque final. Los Guerreros dejaron ir la oportunidad de llegar a 9 puntos, subirse al primer lugar de su grupo y de paso el prácticamente asegurar ser local durante buena parte de la fase eliminatoria, no obstante, ya aseguró su boleto a la ronda de los octavos de final.

Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Diego de Buen generó la primera ocasión de gol para los dueños de casa, luego de robar un balón en el intento de la zaga Minera por salir con pelota controlada, el volante albiverde ingresó al área y sacó un disparo potente, pero justo a la colocación del gurdameta Monreal, quien rodilla en tierra, aseguró la redonda.

Mineros respondió con un avance por la punta de la izquierda, pero al tirar la diagonal retrasada, Éder Cruz abanicó de fea manera para perdonar a los locales.

Tras un ensayo de David Andrade en tiro libre que pasó silbando el poste, Josué Mercado tuvo la más clara para Mineros hasta ese momento, luego de un largo balonazo que techó a los defensas albiverdes, el volante zacatecano surcó a toda velocidad por la banda izquierda, realizó un control dirigido, pero su disparo fue muy débil.

De Buen puso a prueba una vez más al guardameta zacatecano con un obús desde fuera del área, el que Monreal atajó de buena manera recostando hacia su izquierda y sin dar rebote, mostrando excelsa técnica como cancerbero.

Ya por finalizar el primer lapso, la afición local se llevó un susto luego de que el habilidoso Mercado desbordó por la punta izquierda y enganchó hacia el área albiverde, sacó un potente remate que Acevedo atajó tendiéndose hacia su costado izquierdo, el rebote quedó a merced de Miguel Velázquez, quien empalmó de derecha, pero su remate pegó en el poste.