Tigres amarra su pase en la Concacaf

Tigres amarra su pase en la Concacaf Tigres amarra su pase en la Concacaf.

Tigres impuso condiciones frente al Herediano de Costa Rica para doblegarlo 3-1 (5-3 en el global) en el partido efectuado en el estadio Universitario, con lo que consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enner Valencia a los 48 y 79 minutos e Ismael Sosa a los 90´, por los felinos, y Jairo Arrieta a los 76´, por los visitantes.

Los locales comenzaron bien el encuentro y prueba de ello es que a los tres minutos Jürgen Damm recibió pase por el sector derecho, se escapó a velocidad, centró y el chileno Eduardo Vargas se tiró de palomita, pero el balón lo detuvo el guardameta Leonel Moreira.

Herediano retrasó sus líneas y buscó contener los intentos de los de casa por hacer daño y ponerse al frente en el marcador, lo cual le resultó en el transcurso de los minuto.

El argentino Lucas Zelarayán recibió la pelota en el área tras otro centro de Damm y disparó, pero el esférico fue rechazado por el sector defensivo de los visitantes. 

Tigres mantuvo la tónica durante toda la primera mitad, generó algunas llegadas inquietantes, sin embargo, no las concretaron y así se fueron al descanso sin anotaciones.

Para la segunda mitad, los de casa aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse en ventaja 1-0, luego que el delantero ecuatoriano Enner Valencia recibió la pelota en el área, se escapó, no perdonó y marcó a los 48 minutos. Tigres siguió con su búsqueda de anotar y el chileno Eduardo Vargas estuvo cerca de conseguirlo al rematar un envío de Juninho, pero la pelota pasó por arriba del larguero y así se salvaron los visitantes.