En el futbol mexicano se acaba el descenso

En el futbol mexicano se acaba el descenso En el futbol mexicano se acaba el descenso .

Luego de la junta que sostuvieron 15 equipos del Ascenso MX (Murciélagos no acudió) y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se acordó la suspensión del descenso y el incremento de equipos en la Primera División.

La erradicación del descenso se llevará a cabo por dos años, mientras que en ese lapso aumentará el número de clubes en Liga MX, primero a 19 y después a 20.

El acuerdo fue anunciado durante la reunión de ayer miércoles, sin embargo, no será revelado de forma oficial hasta mañana viernes... luego de una Asamblea General de Dueños y una posterior votación.

Los clubes de Ascenso MX que acudieron ayer a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) salieron tranquilos, pero no contentos, con la propuesta.

El Consejo de Dueños aprobaría mañana viernes que se suprima el descenso los dos próximos años. Sí habría ascenso para llegar a 19 equipos en 2019... y a 20 en 2020.

Será hasta mañana cuando el Consejo de Dueños de la Liga MX pueda aprobar el proyecto de abolir el descenso. 

Trasciendió que algunas de las medidas a anunciarse harán que en los dos próximos años, al abolirse el descenso y mantenerse el ascenso, la Liga MX pasará de 18 equipos a 19 en 2019 y a 20 en 2020.

Ese modelo complicará aún más el ya de por sí apretado calendario, ya que implicaría un aumento de dos jornadas por torneo (se jugarían 19 en vez de 17) y serían cuatro nuevas fechas por año, lo que obligaría a que se disputaran varias fechas dobles... y tal vez se tenga que suprimirse al menos un torneo de Copa MX.

 

 


Información: El Horizonte
Fotografía: Redes