Deja un muerto y varios heridos atentado con coche bomba en Kabul

Deja un muerto y varios heridos atentado con coche bomba en Kabul Deja un muerto y varios heridos atentado con coche bomba en Kabul.

Al menos un civil muerto y otras seis personas heridas dejó un atentado suicida con coche bomba al este de Kabul, dirigido contra un convoy de las fuerzas extranjeras, reportó este viernes el Ministerio afgano del Interior.

La fuerte detonación se produjo a primera hora de la mañana en plena calle en el área PD9, en el este de la capital afgana, ubicado en los alrededores del aeropuerto internacional de Kabul.

El objetivo fue un vehículo de contratistas de las tropas de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, afirmó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi.

"Desafortunadamente alrededor de las 09:00 horas locales ocurrió un atentado con coche bomba en (la) zona de Kabil Bay en Kabul", señaló otro portavoz del ministerio, Najib Danish.

En declaración a medios occidentales detalló que la explosión fue un "ataque con coche bomba contra un convoy de fuerzas extranjeras" en el distrito de Qabel Bay en la capital afgana.

Por su parte, Rahimi sostuvo que no estaba claro si hubo víctimas extranjeras después de la explosión.

Basir Mujahid, portavoz del jefe de policía de Kabul, indicó que la explosión ocurrió en el este de Kabul, en un área que alberga un centro de entrenamiento militar, las aduanas del gobierno y algunas casas de huéspedes.

Los medios locales mostraron daños extensos en las fachadas de las casas cercanas y los testigos informaron una fuerte explosión.

Ningún grupo reclamó inmediatamente el ataque, que es el más reciente en golpear Kabul, uno de los lugares más mortíferos en Afganistán para civiles, ya que tanto los talibanes como el grupo militante Estado Islámico han intensificado sus ataques contra la ciudad.

El bombardeo también se produce pocos días después de que el presidente afgano Ashraf Ghani revelara un plan para las conversaciones de paz con los talibanes, incluida una propuesta para reconocerlos como un partido político, e invitó a Pakistán a participar en el proceso de paz.

Ghani reveló sus planes en un discurso durante las conversaciones de paz internacionales en Kabul esta semana que fue mejor de lo esperado, y los funcionarios de Washington se mostraron esperanzados.

A mediados de enero, milicianos asaltaron un hotel de lujo, lanzaron explosivos en una calle concurrida, y allanaron un complejo militar durante la hora pico en la capital, matando a más de 130 personas.

Los recientes ataques han subrayado las debilidades de las fuerzas de seguridad afganas 16 años después de que la invasión encabezada por los Estados Unidos derrocara a los talibanes.


 

 

 

Información: NOTIMEX
Fotografía: Redes