Verduras, ¿son mejor cocidas o crudas?

Verduras, ¿son mejor cocidas o crudas? Verduras, ¿son mejor cocidas o crudas?.

Las propiedades de las verduras son tan diversas como es el mundo vegetal. Pero algunas de estas propiedades se amlían depende la manera en que se consume. El Instituto Mexicano del Seguro Social detalla la forma de consumir algunos de estos alimentos y potenciar sus beneficios.

Por ejemplo, el brócoli y los berros es mejor consumirlos crudos, ya que cuando se hierven o se calientan, se daña una enzima útil contra el cáncer, reduciendo su impacto contra la enfermedad.

Por su parte, otras verduras como las zanahorias, los espárragos y los tomates, es mejor consumirlos cocidos, ya que la cocción permite que nuestro cuerpo absorba mejor sus propiedades antioxidantes. Otro de los vegetales que no deberíamos cocer antes de comer es el ajo, ya que el calor reduce su cantidad de alicina, un ingrediente benéfico para la salud.

Además, comer fruta y verdura cruda ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, porque tienden a ser más voluminosos y tienen más cantidad de agua.

Otro consejo para aprovechar mejor las propiedades de las verduras es procurar comer productos locales en lugar de aquellos que pasan largos periodos de transporte y almacenamiento.

Si vas a cocer las verduras, elige los métodos de cocción que utilicen la mínima cantidad de agua, o incluso nada, como en el método tostado. Cuando hiervas o cocines al vapor, guarda el caldo de la cocción para hacer salsas o sopas.

Lo mejor es comer verduras tanto crudas como cocidas para completar tu dosis de vitaminas y antioxidantes diarios.

 


Información: secuenciasalud.com
Foto: Internet