Ubica CEENL Centros de Acopio y Captura y Verificación de Datos

Ubica CEENL Centros de Acopio y Captura y Verificación de Datos Ubica CEENL Centros de Acopio y Captura y Verificación de Datos.

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV), este 5 de marzo.

Asimismo, el organismo instruyó a las 51 Comisiones Municipales Electorales del estado, supervisar la implementación y operación de estos Centros, que son parte clave del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

Los CATD son espacios donde se realizará acopio, digitalización, archivo y empaquetado de las actas de escrutinio y cómputo de los resultados preliminares; y se instalarán 51, uno en cada Comisión Municipal.

Mientras que los CCV, llevan a cabo captura y verificación de actas de escrutinio y cómputo de los resultados preliminares. Se instalará un Centro de Captura en las Comisiones de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás.