Los Óscar más mexicanos de la historia

Los Óscar más mexicanos de la historia Los Óscar más mexicanos de la historia.

El Óscar más mexicano en su edición 90 fue lo que se vivió ayer durante la 90 edición de los premios de la Academia de Cine.

Con el filme "La Forma del Agua", Guillermo del Toro fue nominado a trece estatuillas.

Sin embargo, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora, fueron los cuatro galardones obtenidos.

"Soy migrante. Al igual que Alejandro y Alfonso, mis compadres, al igual que Gael y Salma, como muchos de ustedes. 

"En los últimos 25 años he vivido en un país en donde todos nosotros una parte se encuentra aquí. Lo maravilloso que hace nuestra industria es borrar las fronteras y tenemos que seguir haciendo esto, cuando se tiende a hacer muros más grandes en el lugar donde yo vivo", expresó Del Toro al recibir el Óscar a Mejor Director, que no pudo evitar derramar algunas lágrimas.

Por su parte, Frances McDormand obtuvo el galardón de Mejor Actriz por "Tres Anuncios por un Crimen"; mientras que Gary Oldman ganó Mejor Actor por "Las Horas más Oscuras".

"Un chico mexicano de 12 años que va a la tierra de los muertos, todo por el amor a su familia, porque ustedes saben que en el mundo de los muertos no hay muros... ¡Viva México!", dijo Eugenio Derbez al presentar el performance de la canción de "Coco": "Remember Me".

Aunque no logró conectar con el público, que dejó un silencio incómodo, Natalia Lafourcade y Gael García pusieron un toque muy mexicano con la interpretación de dicho tema, que incluyó a ocho parejas con trajes típicos de México.

La cinta de Pixar se llevó los dos premios a los que estaba nominada: Mejor Película Animada y Mejor Canción.

"Las personas marginadas merecen sentir que pertenecen, la representación importa. ´Coco´ no existiría sin las bellas tradiciones y cultura mexicana", dijo Lee Unkrich, director de "Coco".

 

 

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes