Quitaría arancel a acero por un nuevo TLC

Quitaría arancel a acero por un nuevo TLC Quitaría arancel a acero por un nuevo TLC.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que se quitaría si se logra "un nuevo y justo" Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Estados Unidos.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó hoy que podría eliminar los aranceles anunciados a las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México si se logra "un nuevo y justo" Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en negociación.

"Tenemos grandes déficit comerciales con México y Canadá. TLCAN, que está bajo renegociación ahora mismo, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Enorme deslocalizaciones de empresas y trabajos", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Como consecuencia, el mandatario subrayó que "los aranceles al acero y aluminio sólo se quitarán si se firma un nuevo y justo TLCAN", en vigor desde 1994, aunque no ofreció más detalles.

El mensaje del presidente estadounidense coincide con el cierre de la última ronda de conversaciones sobre el TLCAN que tiene lugar hoy en Ciudad de México, con la presencia de los jefes negociadores de los tres países.

La pasada semana Trump anunció que va a imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio para proteger la industria doméstica, algo que ha generado una ola de preocupación internacional ante la escalada de una potencial guerra comercial como medidas similares por parte de otros países.