Impartirán asesorías gratuitas para examen de admisión de la UANL

Impartirán asesorías gratuitas  para examen de admisión de la UANL Impartirán asesorías gratuitas para examen de admisión de la UANL.

Con el fin de reafirmar el compromiso con la educación de los jóvenes para que  no abandonen sus estudios y disminuir la deserción escolar, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, realizó una supervisión al inicio de inscripción de jóvenes a las asesorías para presentar el examen de admisión en preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Acompañado por la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo, el edil informó que las asesorías serán impartidas de manera gratuita para quienes aspiren a estudiar el bachillerato o una carrera en la máxima casa de estudios.

Las asesorías para quienes deseen ingresar a la preparatoria serán impartidas los días 19 y 26 de mayo, así como el  2 y 9 de junio con horarios de 09:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30: mientras que para el ingreso a las facultades, serán los días sábado 12, 19 y 26 de mayo y el  2 junio con los mismos horarios.

“Por fuera tienen un costo, aquí en el municipio de Guadalupe es cero costo, es personal del Instituto de la Juventud que está capacitado que puede darles este curso de manera gratuita para que lleguen mejor preparados al examen de admisión” informó el alcalde.

En caso de que los jóvenes no aprueben el examen para ingresar a la UANL,  el INJUVE les ofrece becas para continuar con sus estudios en algunas escuelas privadas con las cuales tiene convenio de colaboración este instituto.

“Nosotros tenemos convenio con más de 30 instituciones educativas, en ambos casos, para continuar con la carrera o para continuar preparatoria, si no aparece tú nombre en la lista, nosotros podemos darte una opción para que puedas de una u otra manera continuar los estudios y tener una posibilidad en el futuro” informó el munícipe

De acuerdo a cifras del Instituto Municipal de la Juventud durante el año pasado fueron mil 200 jóvenes de Ciudad Guadalupe, quienes tomaron estas asesorías y se espera que durante este año se pueda superar esta cifra de alumnos que buscan un espacio en facultades y preparatorias universitarias.