Factores que favorecen la aparición de várices

Factores que favorecen la aparición de várices Factores que favorecen la aparición de várices.

El médico especializado, Salvador Martínez asegura que el usar zapatos exesivamente altos o apretados, así como utilizar pantalones demasiado ajustados incrementan las posibilidades de padecer várices.

Aunado a ello, el médico del IMSS de Jalisco, agregó que ese tipo de prendas contribuye al fenómeno debido a que dificulta la circulación sanguínea. 

Martínez aconsejó utilizar calzado con una altura no mayor a los 3 centímetros, optar por la ropa holgada, así como hacer 30 minutos diarios de alguna actividad física. Asegura que todo lo anterior ayudará a prevenir la aparición de las molestas várices.}

"Otras medidas para prevenir las várices son mantener un buen peso corporal, hidratarse a lo largo del día, tener una alimentación balanceada y evitar periodos prolongados de pie, así como los baños con agua muy caliente y exposiciones excesivas al sol", estableció el médico.

El experto señaló que si se deja pasar mucho tiempo sin tratamiento después de su aparición la única opción sea realizar una cirugía.

"En esos casos será necesario realizar una cirugía", sentenció el especialista.

Finalmente, señaló que las várices son cosa seria y por tanto, no deberían tomarse a la ligera, porque llevan consigo el riesgo de sufrir una trombosis. Es decir, coágulos de sangre que de acumularse podrían ser liberados al torrente sangíneo con dirección al cerebro o corazón ocasionando la muerte.

 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes