Hallan 448 migrantes en Texas

Hallan 448 migrantes en Texas Hallan 448 migrantes en Texas.

 

Autoridades confirmaron que en lo que va del año el número de migrantes encontrados en camiones de carga aunmentó

Texas.- La Patrulla Fronteriza hizo un balance de los primeros 2 meses del año  informando que se han registrado 30 casos de tracto camiones donde han sido encontrados 448 migrantes  en los diferentes puntos de revisión que existen en el Sur de Texas.

Las autoridades federales señalaron  que las unidades motrices en las que han sido descubiertos los migrantes llevaban  muebles o productos alimenticios.

La dependencia señaló que las acciones para contrarrestar el tráfico de personas en camiones de carga comercial se ha reforzado en los 9 sectores que son de su jurisdicción en el estado.

A su vez que se ha procesado penalmente a los chóferes de los tracto camiones a quienes se les ha comprobado las acusaciones por contrabando humano.

La mayoría delos incidentes se han registrado en el punto de revisión en Falfurrias y losmigrantes que son detenidos provienen en su mayoría de Centroamérica y México.

El último caso de tráfico humano se registró en la carretera federal 83 nortes en el área de Laredo donde agentes de la dependencia tienen un punto de revisión.

Los federales encontraron a un grupo de 31 indocumentados escondidos  en la caja de un tracto camión, en el incidente fue arrestado el chofer quien dijo ser de nacionalidad mexicana.

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes