Tips para calmar el dolor menstrual

Tips para calmar el dolor menstrual Tips para calmar el dolor menstrual.

Aliméntate sanamente

La alimentación es importante para cada parte de nuestras vidas. Recuerda que eres lo que comes, literalmente. Si Tiendes a ingerir comida chatarra, inevitablemente sufrirás las consecuencias. Lo recomendable siempre será tener una alimentación balanceada, en donde no se abucen de las grasas saturadas, al igual que los azucares. También se debe recordar no abusar de los estimulantes, como el café.

En el ciclo menstrual la alimentación toma una alta importancia pues, el cuerpo de las féminas esta susceptible esta vulnerable, y pueden llegar a padecer dolores estomacales, lo que agravaría los síntomas del ciclo menstrual. Para estos casos es mejor consumir alimentos ligeros, que el organismo sea capaz de asimilar rápidamente, y por supuesto, en pequeñas raciones y varias veces al día. Con esto se evita cualquier problema estomacal, y sus horribles consecuencias.

Aplica calor

Internet está plagado de cientos de memes en donde se puede apreciar a las mujeres buscando desesperadamente aplicarse calor en la zona del vientre. Este tipo de escena es algo que los integrantes del sexo masculino no pueden llegar a comprender, con lo cual tienden a tachar a las mujeres de “locas”, a lo cual adicionan fuertes burlas y críticas, pero aun así, no saben el alivio que este hecho representa.

Cuando se aplica calor en la zona del vientre, se ayuda a relajar los músculos, así como ayuda a reducir la hinchazón, lo que se traduce en una reducción considerable del dolor.

Pero mucho cuidado. No falta quien exagere a un punto absurdo. Para aplicar calor basta con colocar una compresa bañada en agua caliente o una bolsa térmica, y colocarla en la zona afectada por unos pocos minutos. No se debe utilizar una temperatura demasiado alta, pues de lo contrario podrás quemarte.

Haz ejercicio

Cuando esa amiga mensual hace su aparición, lo menos que las féminas desean es moverse. Muchas quizás hayan maldecido al momento de ver este tip. No es mi intención caldear los ánimos, pero lo cierto es que, estudios han demostrado que, al realizar ejercicios de bajo impacto, el cuerpo tiende a liberar endorfinas, las cuales ayudan, de manera natural, a reducir en gran medida el dolor.

Te invito a probarlo. Intenta realizar una carrera suave, o simplemente a caminar. Con esto podrás disfrutar de esos beneficios. También se recomienda practicar yoga, específicamente posiciones en donde se deba realizar presión sobre el vientre. Aun así, es preferible dejar de lado esta opción si se posee algún tipo de condición médica como presión alta,  una hernia.

 

 

 

Información: Anytime Fitness  
Fotografía: Redes