Madre e hija unidas por el chelo en la OSUANL

Madre e hija unidas por el chelo en la OSUANL Madre e hija unidas por el chelo en la OSUANL.


Más allá del vínculo que tienen como madre e hija, María de Lourdes Gómez Huerta y Madely Eileen Mata Gómez comparten una misma pasión: el violonchelo.

Herederas de una tradición familiar por la música, María de Lourdes hoy comparte el escenario con su hija Madely, en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL).

Mientras que Lourdes Gómez inició hace 37 años su carrera en la OSUANL –aun siendo una quinceañera, su hija Madely Mata es actualmente la integrante más joven del ensamble universitario, con 21 años de edad.

“Ahora compartimos aquí los ensayos, los conciertos; tenemos más tiempo para platicar, más conexión entre madre e hija.

“Estoy mucho más contenta de tener una cercanía todavía más con mi mamá y que podamos compartir lo que tanto amamos”, expresó Madely Mata.

La experiencia de compartir el escenario en familia no es algo nuevo para María de Lourdes, pues en un concierto por el 50 aniversario de la OSUANL, en 2010, tocó junto a su padre, el maestro Ricardo Gómez Chavarría, y su hermana Teresa Gómez Huerta.

"Aquí el principal protagonista es mi papá, Ricardo Gómez, sin él no hubiéramos seguido el camino. Él nos inculcó el amor por la música, por el arte”, precisó la instrumentista María Lourdes Gómez.

 
Información: UANL.com
Fotografía: Redes