Tigres cae ante Toronto

Tigres cae ante Toronto Tigres cae ante Toronto.

Helados fue como se quedaron los Tigres en los últimos minutos del encuentro de ida de los cuartos de final de la Concachampions, al caer ante el campeón de la MLS, Toronto, con un Marcador de 2-1.

Un encuentro que registró los cero grados centígrados, en el que Tigres presentó una alineación poderosa con elementos como Valencia, Vargas, Zelarayán y Aquino, así como su defensa titular, formando un 4-4-2, no pudo evitar la derrota.

El partido fue cerrado, con dominio alterno en medio campo, así la tónica de gran parte del primer tiempo, con algunos destellos de buen fútbol desdobles a velocidad en ambos equipos.

La calidad Giovinco era notoria, cada balón que tocaba, clarificaba los ataques de Toronto, su gran proyección ofensiva y jugadas de fantasía 

Al minuto 30, Giovinco se internó en él área derecha para cruzar ante la salida de Nahuel Guzmán, que alcanzó a tapar el débil disparo del Italiano, alejando la primer llegada real de peligro de los locales.

A Tigres se le había olvidado el disparo de media distancia como un arma de peligro, y fue hasta el minuto 43 cuando Lucas Zelarayán se encontró un balón que dejó Enner Valencia tras disputarlo insistentemente entre dos adversario, para que el "chino" sacara un potente disparo que pasó pegada al poste.

Para la parte complementaria Ricardo Ferretti mandó al terreno de juego a André-Pierre Gignac por Enner Valencia, pero curiosamente fueron los locales quienes salieron más peligrosos en el arranque del segundo tiempo.

Un centro por derecha de Van Der Wiel  que buscó Jozy Altidor, quien chocó con Hugo Ayala, cayendo al suelo exigiendo el penalti que el árbitro central no concedió.

En su primer llegada del segundo tiempo, los felinos le pusieron número al marcador. Un balón prolongado por Larry Vázquez que Eduardo Vargas la tomó dentro del área para cruzar la pelota con un derechazo y marcar el gol con el que Tigres se ponía arriba en el marcador.

Unos minutos después Toronto pudo haber empatado partido, pero a un par de metros de la portería, Jonathan Osorio desaprovecho un gran pase raso de Altidor, mandando el balón por encima de la portería.

Los locales no bajaron los brazos y al 59 de acción lograron el gol del empate. Una jugada por el centro de la cancha, la pelota le cae a Altidor que con el cuerpo cubre el esférico para que Juninho no pueda llegar y con un potente disparo cruzado, lograra batir a Nahuel Guzmán, quien fue tomado a contrapié.

El encuentro se volvió de ida y vuelta y fueron los Tigres con Gignac los que intentaron sorprender. El francés tomó una pelota por el lado derecho y de media distancia empalmó de derecha para que todo terminara en una aproximación peligrosa, luego de que su disparo pasara apenas unos centímetros por fuera.

Las emociones siguieron en ambas porterías y ahora fue Tigres quien se salvó de la anotación. Un balón recuperado de Bradley sobre la línea de banda y sin pensarlo envió un centro al área con efecto, mismo que abanicó Juninho, dejando pasar la pelota, pero Jozy Altidor no se esperaba y no pudo controlar, dejándole el balón a Nahuel.

Ya sobre los últimos meses minutos la insistencia de Toronto tuvo su recompensa. Era el minuto 88 cuando Giovinco cedió la pelota para Jonathan Osorio que definió con una genialidad, rematando de "taquito" y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán y colocar el 2-1 definitivo.

Con este resultado Tigres está obligado a ganar, mientras que los canadienses sólo requieren de un empate en el duelo de vuelta.

 

 

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes