Cuida tu salud con las hojas de naranjo

Cuida tu salud con las hojas de naranjo Cuida tu salud con las hojas de naranjo.

Hay muchas personas que creen que el fruto de la planta del naranjo es lo único que proporciona diferentes beneficios para la salud, pero esto no es verdad, ya que sus hojas también contienen propiedades medicinales que ayudan a aliviar diversas clases de malestares. Aquí te compartimos algunas de las afecciones que puede curar.

Prepara tu infusión

Utiliza hojas frescas hervidas entre tres y cinco minutos en agua. Se recomienda tomar dos o tres infusiones al día, después de las comidas. El sabor de la bebida es ligeramente amargo, pero la puedes endulzar con miel.

Beneficios:

- Alivia el nerviosismo y ayuda a conciliar el sueño: gracias a las propiedades sedantes, las hojas de naranjo sirven para que las personas que sufran de situaciones de estrés y nerviosismo se relajen.

- Mejora tu digestión: Si sufres de problemas digestivos o estomacales que estén relacionados con el estrés, las hojas de naranjo son muy recomendadas, ya que contienen propiedades antiespasmódicas.

- Fortalece el sistema inmunológico: Debido a sus propiedades antioxidantes, esta parte de la planta ayuda a reforzar la defensa natural del cuerpo humano.

- Aliado contra el resfriado: al igual que el fruto, las hojas de naranjo también ayudan a aliviar los síntomas propios de esta afección, tales como la tos, congestión y dolor de garganta.


 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes