Abre Desarrollo Social NL espacios de diálogo para mujeres

Abre Desarrollo Social NL espacios de diálogo para mujeres Abre Desarrollo Social NL espacios de diálogo para mujeres.

Como parte de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social realizó mesas de trabajo con las mujeres que laboran en la dependencia

Los retos que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos y sus posibles soluciones fueron revisados y analizados en diversas mesas de trabajo realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social durante el Día Internacional de la Mujer.

El Secretario Eugenio Montiel Amoroso indicó que las trabajadoras de la Secretaría mostraron sus inquietudes en temas como la inequidad laboral y las dificultades en el desarrollo profesional.

“En estas mesas se logró la participación de 49 colaboradoras de la Secretaría de Desarrollo Social, mismas que representan las distintas áreas de la Secretaría y también tuvimos la presencia de la Licenciada Lourdes Rosas Alemán, quien es Coordinadora de Vinculación Económica y Empoderamiento Emocional del Instituto Estatal de la Mujer, quienes nos ayudaron a identificar las problemáticas que se enfrentan en la vida diaria y en esta Secretaría”, aseguró el Secretario Montiel.

El Secretario Montiel reafirmó el compromiso de la Secretaría para reconocer las labores de las colaboradoras en las distintas áreas y avanzar en la disminución de la brecha salarial.

“La Secretaría pasó de tener una Secretaria a tener un Secretario y por eso tengo la responsabilidad de que los temas de igualdad de género permanezcan como una prioridad; por ello continuaré con las acciones para generar oportunidades igualitarias, como continuar bajando la brecha salarial en Desarrollo Social, que en estos momentos está en un 13 por ciento, muy por debajo del 30 por ciento que hay en el Estado, pero todavía la podemos mejorar”, agregó el Secretario Montiel.

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Social asistió al arranque de la Prueba Piloto del Vagón Rosa en Metrorrey, en representación del Gobernador Manuel González.
 



Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem