Conmemora Ciudad Guadalupe Día Internacional De La Mujer

Conmemora Ciudad Guadalupe Día Internacional De La Mujer Conmemora Ciudad Guadalupe Día Internacional De La Mujer.

La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe Lucía Todd de Cienfuegos, encabezó la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer mediante un Panel sobre el Feminismo, donde participaron especialistas en el tema; además de una exposición de fotografías de mexicanas sobresalientes.

Todd de Cienfuegos, destacó el compromiso del Alcalde Francisco Cienfuegos para  empoderar a las mujeres, quienes por su responsabilidad financiera y administrativa han logrado tener una activa participación en el sector productivo y económico.

Acompañada por Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Todd destacó el papel que representan las mujeres en Ciudad Guadalupe, quienes ocupan el 50.7% de la población en el municipio y  gracias a su trabajo y responsabilidad ha contribuido para construir una mejor sociedad y mejores familias.  

“Lo que creemos realmente es que la mujer es el núcleo de la familia y mucho de lo que vemos en el municipio de Guadalupe y lo que queremos seguir construyendo es humanizar, fomentar y fortalecer a nuestras familias, para crear una sociedad mejor, una sociedad más compasiva, más empática, más humana” manifestó Lucía Todd.

Esta plática denominada “Panel sobre el Feminismo” fue impartida por las conferencistas Julieta Tamayo Garza y Sylvia Sofía Pérez, ante más de 500 asistentes quienes intercambiaron opiniones sobre diferentes temas referentes a los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Desde el inicio de la administración del Alcalde Francisco Cienfuegos, se ha otorgado el apoyo a las mujeres a través de diversos programas que buscan el bienestar y una mejor calidad de vida.

“El DIF lo que hace en gran medida y el Instituto de la Mujer, es dar herramientas a las mujeres, dar herramientas parentales, dar talleres de empoderamiento donde realmente lo más importante del Día de la Mujer es encontrar la mejor versión de ti misma, no hay una regla, no hay un: La mujer tiene que ser de cierta manera. Lo importante es que sea la mejor versión de ella misma” señaló la Presidenta del Sistema DIF.

El evento estuvo dirigido a mujeres de Ciudad Guadalupe y se contó con la presencia de Secretarias, Directoras y mujeres de las distintas áreas de la administración.